22.7.10






Me acerqué a Clara con paso rápido. Apoyé el vaso con jugo de naranja y el tostado en la mesa y sonreí amablemente. Siempre tan hipócrita.
—¿Pasa algo? —me hice la interesada, aunque tenía completamente claro qué era lo que sucedía.
—Le estaba comentando que sospechamos de… —empezó Clara, pero la interrumpí.
—No sospechamos de nadie, Clara.
—Tiene una foto —insistió.
La fulminé con la mirada. Tomé aire, cerré los ojos durante unos segundos, resignada, e intenté darle a mi rostro la mayor seriedad posible.
—Andá a atender tus mesas, por favor —sentencié—. Yo me encargo.
Me dirigió un gesto de desagrado y se alejó decidida, mostrando su malhumor en cada paso. Sonreí, disimulando mi pánico, y me volví a esa mujer que ya estaba empezando a ponerme nerviosa.
—Disculpala… es un poco obsesiva y cree que está rodeada de asesinos seriales y violadores compulsivos —hice una pausa—. A ver la foto.
Sacó una fotografía de su bolsillo y me la dio. Era Lisandro. Alan, en realidad: el pelo castaño claro, los ojos oscuros. La observé durante unos segundos, sin poder hablar. No podía creer que Clara hubiese estado a punto de ver esa imagen. No podía creer que hubiese puesto a mi amigo en un peligro de tal magnitud.
—No lo conozco —dije, cortante, devolviéndole la foto.
Me respondió con una sonrisa. Pude ver en sus facciones que estaba fingiendo. Era tan obvia. Éramos tan obvias. Pero, todavía, yo seguía un paso adelante.
—¿Te puedo pagar ahora?
—Por supuesto.
—¿Con débito?
Asentí con la cabeza. Me tendió su tarjeta y caminé hasta la barra. Ella había ido a Juno a obtener información. Y, a cambio, era mi turno de espiar un poco.
Silvia Méndez.
Anoté su nombre en mi libreta de pedidos, regocijándome por dentro. Podíamos sumar un nombre a la lista de cómplices, si es que aún no estaba en ella. Fuera o no falso, era una identificación. De algo iba a servir.
Copié también su número de documento, sólo por si acaso.
Sonreí.
Ahora estaba dos pasos adelantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario